+ EXTRA
San Pedro Cholula | El presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, Joaquín Mexicano Michimani, acusó a los regidores de Migración, Alejandro Oaxaca Carreón y de Salubridad, Priscila Madrid Hernández, de provocar, presuntamente, inestabilidad en su población.
Consideró que tanto Oaxaca Carreón como Madrid Hernández –dos de los regidores más críticos del actual gobierno municipal- han emitido recientes declaraciones que han desatado intranquilidad, molestia y dudas entre sus vecinos.
En rueda de prensa, Mexicano Michimani mencionó que su compañero de partido en Morena, Alejandro Oaxaca Carreón -en cuya administración fue regidor de Obras Públicas- aseguró en la anterior sesión de Cabildo que la presidencia auxiliar de Momoxpan había recibido, mediante transferencia bancaria, recursos municipales por 1.5 millones de pesos, en los últimos tres meses.
En realidad, explicó, esta cantidad fue destinada a Momoxpan, pero entre enero y diciembre de 2022, y de este monto 250 mil pesos fueron entregados al ex presidente auxiliar, Francisco Rivera Santiago, esposa de la actual regidora Priscila Madríd Hernández.
En este sentido, exigió a Oaxaca Carreón aclarar sus señalamientos, de lo contrario tomará otro tipo de medidas porque afecta la credibilidad de él y sus compañeros al generar la percepción equivocada de que han recibido una cantidad inexplicablemente mayor de participaciones.
“Tomaremos las cosas legales, conforme a derecho, porque es daño moral a todos los que trabajamos ahí...”, dijo, Mexicano Michimani que el fin de semana realizó una reunión en apoyo a la aspirante a la candidatura presidencial de Morena, Claudia Sheimbaum, pero que esta mañana se presentó a la rueda de prensa con un chaleco azul, similar a los que utilizan los integrantes del Partido Acción Nacional.
Por otra parte, el presidente de Santiago Momoxpan reclamó a la regidora Priscila Madrid Hernández el hecho de que pida auditoría a su gestión, sembrando dudas entre la población sobre el correcto manejo de los recursos públicos en su junta auxiliar.
“No se vale que hoy nos pida cuentas, cuando ella iba cada mes a cobrar (a la presidencia de Momoxpoan) sin asistir, sin hacer nada”, señaló.
Y, recordó que Madrid Hernández es esposa del ex presidente auxiliar Francisco Rivera Santiago, y durante la administración pasada recibía un sueldo de 5 mil pesos mensuales, pago que se puede comprobar con recibos de nómina.
“Tampoco hay que darse pechos (golpes de pecho) de honestidad, cuando no es cierto”, asentó Mexicano Michimani sobre la credibilidad de Priscila Madrid Hernández.
Aceptó la petición de auditoría de la regidora, pero puso como condición que primero se conozca la resolución de la revisión practicada al anterior presidente auxiliar.
Acompañado por sus compañeros regidores auxiliares, el edil de Santiago Momoxpan demandó a Alejandro Oaxaca Carreón y Priscila Madrid Hernández aclarar sus dichos “porque perjudican a la junta auxiliar que encabezamos, y que está en paz … para que dos regidores vengan y mal informen a la gente y la gente se alborote…”
“Es incómodo, molesto, que metan cizaña en un pueblo tranquilo”, enfatizó.